Daniel Salaverry tildó de "nefasta" ley de financiamiento ilegal de partidos
Daniel Salaverry tildó de "nefasta" ley de financiamiento ilegal de partidos

Presidente del Congreso Daniel Salaverry anunció que no firmará la autógrafa y que la someterá de nuevo a votación en el Pleno del Congreso.

Daniel Salaverry, actual presidente del Congreso, calificó hoy de “nefasta” la ley que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas, al considerar que esta norma “le hace un daño terrible al país”.

Vía Twitter, el titular del Congreso, actualmente alejado de Fuerza Popular, dijo que esta ley “afectará negativamente cualquier pretensión política a futuro de quienes se beneficien con ella”.

En ese sentido, Salaverry sostuvo que no firmará la ley y adelantó que someterá a votación la reconsideración planteada en su contra.

El Pleno del Congreso aprobó esta semana un dictamen de la Comisión de Constitución que incluye el financiamiento ilegal de partidos políticos como delito en el Código Penal, hecho que fue criticado por un sector del Legislativo que consideran que esto beneficia a políticos investigados.

En Ampliación de Noticias, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) dijo que esta norma es “altamente inconveniente y contraria a la lucha contra la corrupción”. “Es una necesidad imperante que el presidente observe la ley. Es una ley que es muy peligrosa promulgarla, ponerla en vigencia, porque pone penas más benignas a quienes están procesados por corrupción”.

El acciopopulista sostuvo que la norma, aprobada con votos del fujimorismo y el APRA, abre la posibilidad de que las defensas de los políticos acusados puedan solicitar que estos sean investigados en el marco de esta norma y no la de lavado de activos, cuyas penas son más drásticas.

Martín Vizcarra la observará

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra expresó su rechazo a la ley en cuestión -“Afecta la lucha contra la corrupción”, llegó a decir- y adelantó que la observará cuando sea remitida a su despacho.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.