“Roma” de Alfonso Cuarón entre películas finalistas al Oscar

Síguenos en

Cinta de Alfonso Cuarón que brilla en Netflix ahora está entre las 9 que aspiran a entrar en categoría a Mejor película extranjera de los premios Oscar.

Inesperado pero posible. Roma”, el film de Alfonso Cuarón, del que todo mundo habla en redes sociales y que ha sido vista millones de veces en Netflix, está por entrar en la carrera final de los premios Oscar de la Academia.

Hoy la Academia de Cine ubicó a la cinta biográfica del mexicano dentro de las nueve finalistas para contender en la categoría Mejor película en lengua extranjera por el Oscar.

Vea también: Alfonso Cuarón responde en vivo sobre su film “Roma” vía YouTube

La Academia colocó un comunicado donde dio a conocer las nueve cintas que pasan a la siguiente ronda de votación para merecer el Oscar.

, de Cuarón, contenderá contra Cold War, de Pawel Pawlikowski; The Guilty, de Gustav Möller; Never Look Away, de Florian Henckel von Donnersmarck; y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda.

Así va la lista para elegir a candidatas a “Mejor Película Extranjera”

El listado lo complementan Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego; Ayka, dirigida por Sergey Dvortsevoy; Capernaum, de Nadine Labaki; y Burning, de Lee Chang-dong.

La cinta de Cuarón cuenta con la actuación de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey, Daniela Demesa, Carlos Peralta, Marco Graf, Verónica García, Jorge Antonio Guerrero Martínez y Nancy García.

La crítica especializada alrededor del mundo ha aplaudido la cinta más reciente de Cuarón. Son pocas las críticas negativas que ha recibido la película que en en la 75 edición del Festival de Venecia ganó el León de Oro.

A inicios de diciembre se dio a conocer que Roma aspiraría a tres Globos de Oro, pero la posibilidad de ser candidata al Oscar, aumenta sus expectativas en torno a este gran film.

Enlaces patrocinados

Lea también: (Archivo) “La Teta Asustada” la película peruana nominada al Oscar

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

once + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.