Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Pedro Chávarry presentará renuncia al cargo de Fiscal de la Nación

Pedro Chávarry fiscal de la Nación

Pedro Chávarry fiscal de la Nación

Pedro Chávarry presentará su renuncia al cargo de Fiscal de la Nación ante la Justa de Fiscales Supremos convocada para mañana, tras ser duramente criticado por presionar a fiscales del caso Odebrecht.

Según informó vía Twitter, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos da un paso al costado, horas después de que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendiera su colegiatura.

“Estoy convocando a Junta de Fiscales Supremos para el día 8 de enero del 2019 como fecha en la que; por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de Fiscal de las Nación“, señala.

Previamente señaló en su comunicado que “en aras de la autonomía del Ministerio Público” y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente toma esta decisión.

“Como demócrata con una trayectoria limpia e impecable en la impartición de justicia; y si soy el pretexto para que continúen estos actos ilegales contra la institución a la que represento como : Estoy convocando a Junta de Fiscales Supremos“, señala.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top