Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

El Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que hoy presentará su renuncia a la bancada de Fuerza Populargrupo político que presentó un pedido de censura en su contra.

Daniel Salaverry cuestionó que su grupo político no solo pretenda censurarlo, sino que haya sido atacado por la bancada fujimorista solo por mantener una postura independiente.

“Te presentan una moción censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, dijo en una entrevista con Latina.

Salaverry pide menos confrontación

Por otro lado, Daniel Salaverry agregó que en el Congreso de la República se debe “bajar el nivel de confrontación” y “fijar una agenda común con el Ejecutivo”, de modo que “juntos trabajemos para encontrarle solución a los problemas”.

El titular de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, pidió licencia a su bancada el 22 de octubre del año pasado. En los meses posteriores tuvo una serie de discrepancias públicas con Fuerza Popular.

Si la renuncia de Salaverry se concreta este miércoles, la bancada fujimorista pasará a tener 60 integrantes, sin contar la salida de Úrsula Letona, que todavía no se ejecuta.

Por otro lado, Daniel Salaverry agregó que en el Congreso se debe “bajar el nivel de confrontación” y “fijar una agenda común con el Ejecutivo”, de modo que “juntos trabajemos para encontrarle solución a los problemas”.

Desde sentencia del TC

Daniel Salaverry indicó que los ataques en su contra desde Fuerza Popular se agudizaron cuando decidió acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que permitió la formación de nuevas bancadas en el Congreso.

Explicó que al fujimorismo le preocupa la nueva distribución de comisiones que tendría que darse con la conformación de los nuevos grupos parlamentarios. «Ese es el centro de todo este problema», dijo.

El congresista trujillano dijo que su objetivo en la Presidencia del Congreso es recuperar la imagen de este poder del Estado. «Si eso les incomoda, especialmente a los de Fuerza Popular, de verdad lo lamento mucho», afirmó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.