Inacal entra al e-commerce por un negocio justo y transparente
Inacal entra al e-commerce por un negocio justo y transparente

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) pone a disposición de las empresas involucradas o que planean involucrarse en el comercio electrónico, un protocolo de calidad para que pueda generar un sistema de transacción justo, efectivo, eficiente y transparente, que le permitirá tener consumidores satisfechos.

Esta Norma Técnica Peruana se denomina “NTP-ISO 10008:2016 Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para las transacciones de comercio electrónico del negocio al consumidor”.

Este protocolo puede ser adoptado por todo tipo de organización, sin importar el tamaño o actividad, que busque ingresar al e-commerce.

La NTP orienta al empresario en la planificación, diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora el sistema de transacción del comercio electrónico y optimiza la efectividad y eficiencia de este sistema.

La alta tendencia que tiene el e-commerce en la actualidad crea el espacio ideal para que empresas que se dediquen a este tipo de negocio busquen elevar sus ventas y para que clientes o consumidores obtengan servicios de calidad.

Inacal entra al e-commerce por un negocio justo y transparente
Inacal entra al e-commerce por un negocio justo y transparente

Con el buen uso de las normas pensadas para el e-commerce, las empresas y los consumidores recibirán un servicio o producto de calidad.

Otros aspectos que detalla la norma es la descripción de los productos, el detalle de plazos de entrega y opciones de envío, permitir que el consumidor selecciones una opción de pago y entre otros puntos proporcionar información al consumidor sobre a quién contactar para preguntas o problemas relacionados con el pago.

La NTP se aprobó en el año 2016 y está disponible en el Centro de Información y Documentación (CID) del INACAL.

INACAL es el referente nacional de calidad que trabaja con el compromiso para promover una cultura de calidad en el país y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, incluyendo a las empresas dedicadas al negocio electrónico; la eficiencia del Estado y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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