Alberto Fujimori es recluido de nuevo en el penal de Barbadillo
Alberto Fujimori es recluido de nuevo en el penal de Barbadillo

Alberto Fujimori reingresó esta noche al establecimiento del penal de Barbadillo, ubicado en la sede de la Diroes en Ate Vitarte, donde deberá cumplir su condena de 25 años de prisión.

Como se recuerda el expresidente Alberto Fujimori fue condenado por los delitos contra los derechos humanos y si bien Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un indulto humanitario, este le fue anulado el año pasado.

Fujimori dejó la Clínica Centenario Peruano Japonesa tras darse el alta médica, tras tres meses de internamiento y fue llevado a bordo de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Decenas de simpatizantes de Alberto Fujimori se manifestaron, tanto en exteriores de la clínica Centenario como en el penal de la Diroes exigiendo la libertad de su líder.

Orden del INPE sobre Alberto Fujimori

Ayer, el Instituto Penal Penitenciario (Inpe) determinó que el Establecimiento Penal de Barbadillo, ubicado al interior de la Diroes, cumplía las condiciones para el internamiento de Alberto Fujimori Fujimori.

Dicho centro penitenciario cuenta con un servicio de salud a cargo de un médico general y de tres técnicas en enfermería, con turno de 24 por 48 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=0WMDOtlAmJk

Asimismo, cuenta con una cama clínica y una camilla, así como un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial a fin de que reciba atención especializada.

Como se recuerda, Alberto Fujimori debió ser trasladado a un local penitenciario el 3 de octubre del 2018, luego que el juez Hugo Núñez Julca determinara que el indulto humanitario que recibió del ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era nulo.

Por tal razón, indicó que el otrora jefe del Estado (1990 – 2000) seguir cumpliendo con su sentencia, pero ese mismo día fue internado en la clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre, y desde entonces permaneció bajo observación médica.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.