Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Para Perú Juan Guaidó es el presidente de Venezuela y no Nicolás Maduro

Para Perú Juan Guaidó es el presidente de Venezuela y no Nicolás Maduro

Para Perú Juan Guaidó es el presidente de Venezuela y no Nicolás Maduro

Perú reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego que este asumió competencias del Ejecutivo, tras una multitudinaria marcha en contra del régimen de Nicolás Maduro informó la Cancillería.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó, además, su respaldo al también Presidente de la Asamblea Nacional, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de , ante la ilegitimidad del régimen de .

“El Gobierno del reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”, señala el Tuit.

Como se recuerda, Guaidó juramentó ante todos manifestantes que concurrieron a la marcha, tras indicar que su asunción la realiza en el marco de la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.

Perú y otros países contra Nicolás Maduro

El Perú se suma al respaldo expresado por varios países de la región, incluso, Estados Unidos y Canadá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó sus redes sociales para manifestar su reconocimiento a Guaidó como jefe del Estado encargado de Venezuela, país sumido en una crisis política y humanitaria.

Miles de opositores y oficialistas se movilizaban este miércoles en Caracas, los primeros para exigir a Nicolás Maduro que cese la “usurpación” del poder y su contraparte en defensa del presidente socialista venezolano.

Desde distintos puntos, miles de adversarios del gobierno se movilizaron hacia la plaza Juan Pablo II, en el este de la capital, donde fue montada una tarima en la que dirigentes pronunciaban fuertes discursos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top