Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Moquegua destruida e inundada: impactante video de un drone

Moquegua destruída: impactante video grabado desde drone

Moquegua destruída: impactante video grabado desde drone

El desborde del río Moquegua tras intensas lluvias y un , dejó gran parte de la ciudad del mismo nombre, destruida y aún cubierta por el lodo y piedras.

El puente Montalvo colapsado, un grifo destruído y la comisaría de la policía de carreteras cubierta de lodo es el saldo del temporal que afecta al sur del Perú.

El triste panorama fue captado por un drone de la empresa Prisma Studios que muestra como además el desborde alcanzó a centros comerciales, locales públicos, etc.

Gran parte del local del Poder Judicial arrasado, el puente Montalvo dividido en dos y colapsado, un centro comercial inundado, un colegio cubierto por el lodo y más destrucción se observa en las imágenes.

Cifras de la destrucción

El desborde del río , provocado por las intensas lluvias, afectó a 120 viviendas, siete puentes, un centro educativo, así como a la planta de tratamiento de agua de Yunguyo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el más reciente reporte del Indeci, las viviendas afectadas se encuentran en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto.

En tanto, la afectación de la planta de tratamiento dejó sin servicio de agua potable a los distritos de Moquegua y Samegua. Asimismo, colapsó el alcantarillado del sector malecón ribereño.

El desborde de las aguas afectó el puente Montalvo, dejando aislada a la provincia de Moquegua, así como la infraestructura del puente Tucumán, que une Moquegua con el centro poblado Los Ángeles.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top