BLACKPINK, el grupo femenino surcoreano de K-pop integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, rompió récords en YouTube el pasado mes de enero superando a artistas de la talla de Lady Gaga, Paulo Londra y la propia Karol G.
Tras el éxito de PSY y el «Gangnam Style» y el crecimiento de BTS como emblemas de la música de Corea del Sur, BLACKPINK entra al mercado mundial de la música.
Ellas debutaron el 8 de agosto del 2016 y dos años después harán su debut en Estados Unidos en el Grammy Artist Showcase que organiza Universal Music.
En octubre del año pasado, la girl band surcoreana firmó un contrato con Interscope Records, subsidiaria de Universal Music.
Lea también: Difunden video de balacera que provocó muerte del cantante Legarda
Canciones como Jennie – ‘SOLO’, DDU-DU-DDU-DU, IF IT’S YOUR LAST, STAY, son alguno de sus éxitos que juntos superan las mil millones de visitas en Youtube.
En el ranking de enero del 2019, BLACKPINK ubicó su éxito se ubicó en el puesto 11 del ranking global con DDU-Du-DDU-DU, pero su permanencia en el top 100 es de 27 semanas.
Además, BLACKPINK es el primer grupo femenino de k-pop en superar las 650 millones de reproducciones en YouTube y se convirtieron en la banda de la industria con más visitas en la plataforma de videos.
En octubre del año pasado las BLACKPINK cantaron con Dua Lipa el éxito ‘Kiss and Make Up’ y ahora estarían testeando cantar con alguno de los artistas top del reggaetón.
Durante su visita a Estados Unidos, las chicas de BLACKPINK van a compartir escenario con otros artistas que incluyen a Greta Van Fleet y Lil Baby.
Además, el grupo de K-pop tiene otras presentaciones programadas, ya que el 11 de febrero hará una aparición en The Late Show with Stephen Colbert y el 12 estará en Good Morning America.