BLACKPINK: las chicas surcoreanas que la rompen en YouTube

Síguenos en

BLACKPINK, el grupo femenino surcoreano de integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, rompió récords en YouTube el pasado mes de enero superando a artistas de la talla de Lady Gaga, Paulo Londra y la propia Karol G.

Tras el éxito de PSY y el “Gangnam Style” y el crecimiento de BTS como emblemas de la música de Corea del Sur, BLACKPINK entra al mercado mundial de la música.

Ellas debutaron el 8 de agosto del 2016 y dos años después harán su debut en Estados Unidos en el Grammy Artist Showcase que organiza Universal Music.

BLACKPINK, las chicas del K-pop (Facebook)

En octubre del año pasado, la girl band surcoreana firmó un contrato con Interscope Records, subsidiaria de Universal Music.

Lea también: Difunden video de balacera que provocó muerte del cantante Legarda

Canciones como Jennie – ‘SOLO’, DDU-DU-DDU-DU, IF IT’S YOUR LAST, STAY, son alguno de sus éxitos que juntos superan las mil millones de visitas en .

En el ranking de enero del 2019, BLACKPINK ubicó su éxito se ubicó en el puesto 11 del ranking global con DDU-Du-DDU-DU, pero su permanencia en el top 100 es de 27 semanas.

El ranking de éxitos musicales en YouTube (enero del 2019)

Además, BLACKPINK es el primer grupo femenino de k-pop en superar las 650 millones de reproducciones en YouTube y se convirtieron en la banda de la industria con más visitas en la plataforma de .

En octubre del año pasado las BLACKPINK cantaron con Dua Lipa el éxito ‘Kiss and Make Up’ y ahora estarían testeando cantar con alguno de los artistas top del reggaetón.

Durante su visita a Estados Unidos, las chicas de BLACKPINK van a compartir escenario con otros artistas que incluyen a Greta Van Fleet y Lil Baby.

Además, el grupo de K-pop tiene otras presentaciones programadas, ya que el 11 de febrero hará una aparición en The Late Show with Stephen Colbert y el 12 estará en Good Morning America.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

18 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.