Lágrimas de un soldado frente a retrato del General San Martín
Lágrimas de un soldado frente a retrato del General San Martín

Un hecho inusual y que de inmediato se viralizó en las redes sociales ocurrió el pasado 3 de febrero, fecha en que se cumplió el 206 Aniversario de la batalla de San Lorenzo, una gesta más del General José de San Martín.

La fecha para Argentina es muy relevante, pues fue la primera y única batalla que permitió avanzar para lograr su independencia de España.

Justamente se creó el Regimiento de Granaderos a caballo y en un reciente acto que recordó y celebró lo sucedido en 1813 sobre las costas del río Paraná.

Darío Benítez, un granadero (soldado) del escuadrón Ayacucho, presenció el momento en el que se presentó un cuadro del «Padre de la patria», el fin de semana pasado.

Pero la emoción que le generó tener de frente a uno de los grandes próceres de la historia nacional lo quebró. Eso sí, no perdió la compostura, ni se movió un centímetro, pero las lágrimas no las pudo contener.

La foto del granadero estático, serio y concentrado, pero con las lágrimas recorriendo su rostro en el emotivo acto, fue compartida este viernes por la cuenta oficial del regimiento en Instagram, Twitter y Facebook y en pocos minutos ya era un éxito viral.

Lágrimas de un soldado granadero

La historia ganó tanta relevancia que desde el regimiento lanzaron una segunda parte con un video grabado por el propio Benítez, en el que relata un poco de su trayectoria.

Allí explica que forma parte del escuadrón Ayacucho y que presta servicio actualmente a la Casa Rosada. También cuenta que nació y creció en la ciudad misionera de Montecarlo, que está ubicada a 180 kilómetros de Posadas y cuenta con 18 mil habitantes. Darío, es el único granadero de su pueblo.

Luego se refirió a lo sucedido en el acto celebrado el 5 de febrero, que contó con la presencia del Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, donde no pudo aguantar las lágrimas: «Tuve el privilegio de ir a la ceremonia del «Bautismo de fuego» de nuestro regimiento, en Santa Fe, donde participé del descubrimiento de un cuadro del General», comenzó diciendo y explicó qué fue lo que le pasó: «Estuve apostado ahí y me emocioné mucho al ver el cuadro».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.