Fuerte sismo de 7.7 grados sacude varias ciudades del norte del Perú
Fuerte sismo de 7.7 grados sacude varias ciudades del norte del Perú

Un fuerte sismo 7.7 grados de magnitud se sintió esta madrugada en varias regiones del norte del Perú, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por ahora no se han reportado heridos o daños materiales, pero la población salió alarmada de sus viviendas, pues además de ser fuerte, el sismo tuvo larga duración.

El epicentro del sismo -sentido a las 5:17 a.m.- se ubicó en Ecuador, cerca de la frontera con Perú (a 133 kilómetros al noroeste de Pastaza, en Loreto), a 113 kilómetros de profundidad.

No obstante, el temblor se sintió con fuerte intensidad en varias ciudades del norte del país, sobre todo en la selva, y duró varios segundos.

Los reportes llegaron desde Amazonas, San Martín, Cajamarca, Huaraz, Pasco, Loreto y Lambayeque, y todos coincidieron en asegurar que el sismo fue prolongado e intenso. En muchos casos, las personas abandonaron sus casas por precaución.

Sismo de gran intensidad

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que este movimiento telúrico se registró a las 05:17 horas y tuvo una profundidad de 113 kilómetros.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.7 y ubicó su epicentro a 132 kilómetros de la ciudad de Palora, en Ecuador, cerca de la frontera peruana. Esta institución aseguró que el hipocentro se ubicó a 152 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a los reportes de usuarios de redes sociales, este sismo se sintió en diferentes partes del Perú, además de Ecuador y Brasil.

Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.