Fiscalía investiga a jóvenes por insultos racistas y agresión a policías
Fiscalía investiga a jóvenes por insultos racistas y agresión a policías

La 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió investigación fiscal contra cuatro jóvenes implicados en los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de tres policías.

Como se recuerda los jóvenes identificados como Diego Paolo Alcalá Bozzeta (22), Renato Arangoitia Zagazeta (19), Giordana Franceska Lostaunau Tragodara (22) y Valeria Lucia Alcalá Bozzeta (18), lanzaron insultos racistas a tres policías de la jurisdicción de La Punta, Callao.

La investigación de la fiscal provincial Mariana Vásquez Lozano es contra los cuatro jóvenes antes mencionados, quienes habrían actuado en estado de ebriedad en los hechos.

Los cuatro jóvenes intervenidos por la policía protagonizaron un escándalo en la Comisaría de La Punta, el pasado viernes por la noche. Entre ellos, se encontraban dos mujeres que propalaron insultos racistas y discriminatorios contra los agentes.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1104729055193190401

“Qué va a pasar con… (…) soy abogada que ch… dices (…) no sabes quién soy cholo de m…”, grita iracunda una de las mujeres que aparece en el video publicado por el fanpage Verdad Policial.

Según este medio, el hecho ocurrió cuando los policías procedieron a identificar al conductor del auto en el que se movilizaban, por aparentemente encontrarse en estado de ebriedad al igual que sus acompañantes.

Agresión física de jóvenes a policías

De acuerdo al video difundido, los jóvenes agreden físicamente a los agentes y se resisten a la autoridad. Incluso en un momento se observa que dos acompañantes intentan escapar de la comisaría corriendo.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1104729058800222208

Diego Paolo Alcalá Bozzeta resultó ser el chofer quien dio positivo en el dosaje etílico con 1.05 g/l de alcohol en la sangre.

La fiscal provincial penal corporativo del Callao, Ana María Vásquez, dispuso que se practique los exámenes médicos legales a los suboficiales Edwin Alejandro Rojas Picón y Valentín Miguel Cochachín Barreto, quienes fueron golpeados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.