Escolar que mató a compañero internado dos meses en 'Maranguita'
Escolar que mató a compañero internado dos meses en 'Maranguita'

El escolar que asesinó a su compañero en un salón de clases del colegio Trilce de Villa El Salvador, será internado por un periodo de dos meses al Centro Preventivo de Menores de ‘Maranguita’.

Un Juzgado de Familia dictó dos meses internamiento preventivo contra el adolescente de 15 años que manipuló un arma en su salón de clases y de forma casual mató a un compañero suyo en su aula e hirió a otro.

El menor de edad será internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’ y ubicado en el distrito de Magdalena, decisión que fue apelada por su defensa.

«En los próximos minutos será llevado a ‘Maranga’, lamentablemente. Este niño ha estado prácticamente llorando todos estos días que ha estado acá y ahora, lejos de darle atención psicológica, lo mandan a un internamiento», dijo el abogado del menor, Walter Ayala, a RPP Noticias.

«Estará en una zona común, cumplirá dos meses de internamiento preventivo y posteriormente saldrá la sentencia, que podría ser uno a cuatro años, esperamos que sea algo menor».

Su abogado dice que fue víctima

El abogado, quien confirmó que el internamiento preventiva será apelado, consideró que su defendido «también ha sido una víctima».

“Lo que alegan es que hubo riesgo de desaparecer las pruebas, lo que descartamos, porque él no ha escapado e incluso auxilió a su compañero herido”, manifestó el abogado de la familia del menor, Walter Ayala.

Se supo además que la sentencia definitiva puede ser de 1 a 4 años de acuerdo a la gravedad del hecho.

«Si bien es cierto ha sido negligente llevar un arma al colegio, nunca debió llevarla, también ha sido víctima de la exposición del arma, del colegio que no ha revisado la mochila y del Ministerio de Educación que debe supervisar», comentó.

«Él admite que llevó el arma y que está mal, lo que pasa es que él no quiso matar a la persona, era su mejor amigo de primaria».

Sobre cómo obtuvo el arma, dijo que esta estaba en una riñonera guardada en un forado, la cual estaba dentro de un closet empotrado en la pared de la habitación de su padre.

«Lamentablemente estuvo manipulando el arma y de allí salió el disparo», comentó el abogado. «Ha quedado claro que ha sido un accidente (…) él se encuentra destrozado psicológicamente y encima lo están internando, va a decaer más su estado de ánimo.

El incidente por el que el adolescente será internado y se enfrenta a un proceso judicial ocurrió este martes por la mañana. Durante su clase de economía en el colegio Trilce de Villa El Salvador, el estudiante sacó la pistola que había llevado de su casa y accidentalmente -según ha declarado su familia y su defensa- provocó un disparó que mató a un compañero suyo de 16 años y dejó herido a otro. Ambos fueron llevados a un hospital, pero el primer llegó muerto. El segundo fue dado de alta horas después.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.