Gustavo Cerrón
Gustavo Cerrón

Gustavo Cerrón, el actor que dio vida a «Chacalón» en la televisión, falleció hoy a los 48 años, luego de permanecer internado por varias semanas en el hospital de Villa El Salvador.

Cerrón estuvo activo en redes sociales hasta el pasado 16 de marzo, luego su salud fue afectada pero no se informó su evolución. Construyó una carrera de más de dos décadas en la escena nacional, donde popularizó su arte en la televisión encarnando al mítico cantante Lorenzo Palacios «Chacalón».

En las redes sociales la noticia sobre su muerte provocó diversas reacciones, muchas de sorpresa pues Cerrón promovía talleres y actividades relacionadas a la actuación.

La noticia de su muerte se conoció a través de Interartis, donde el actor era vocal, que a través de un comunicado le extendió el pésame a la comunidad artística local.

No solo en la TV

Aunque se hizo conocido en la TV por interpretar a Chacalón, Gustavo Cerrón exploró y fue protagonista del teatro nacional así como en el cine; donde fue parte de diversas cintas peruanas que llegaron a competencias internacionales.

Además de sus talleres de actuación y la docencia, Cerrón producía y dirigía. Su último trabajo fue «Abre los ojos», que se iba a trasmitir en la señal abierta.

Sus inicios

Cerrón se inició en el teatro en el año 1995, al lado del primer actor Luis Álvarez. En sus inicios participó como aficionado en varios grupos del teatro independiente, estudiando luego en el Centro Peruano de Teatro, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, en el taller de teatro de Reynaldo Arenas; así como en el taller de teatro de Oscar Carrillo.

Posteriormente fundaría el grupo de teatro “Urpi” en 1999; junto a ellos realizó varios montajes teatrales a la par que estudió la carrera de ciencias de la comunicación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea