Renunció juez que vio casos 'Cuellos Blancos del Puerto' y Odebrecht
Renunció juez que vio casos 'Cuellos Blancos del Puerto' y Odebrecht

El magistrado Manuel Chuyo Zavaleta renunció a su cargo como titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El juez se encargó de llevar a cabo diversos procesos en casos emblemáticos como los de Odebrecht y ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En agosto del año pasado, el magistrado dictó 36 meses de prisión preventiva contra 12 integrantes de dicha organización criminal. En diciembre pasado, negó el pedido de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por este mismo caso.

Hace unos días, dictó 36 meses de prisión preventiva para el empresario Gonzalo Monteverde, implicado en las coimas hechas por Odebrecht. También intervino en el proceso contra la exalcaldesa Susana Villarán.

En una resolución publicada este miércoles en el diario El Peruano, se señala que Manuel Chuyo Zavaleta dimitió al puesto por razones estrictamente familiares, personales y académico profesionales.

A partir de ahora, el juez se desempeñará como titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, aceptó la renuncia y designó en el cargo al magistrado Jorge Luis Chávez Tamariz, que se desempeñó hasta ahora como titular del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Santa, en Áncash.

Según precisó Lecaros, esta designación «no debe generar el quiebre o afectación a las audiencias» en vigencia en el órgano jurisdiccional de origen. Por tanto, Chávez Tamariz «deberá asistir a las audiencias programadas con su intervención».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.