Salvador del Solar pide voto de confianza al Congreso el 4 de abril
Salvador del Solar pide voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, se presentará ante el pleno del Congreso de la República el próximo 4 de abril, para solicitar el voto de confianza.

El anuncio lo hizo el propio presidente del Consejo de Ministros en el Congreso de la República, donde se reunió con el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry.

Salvador Del Solar destacó la voluntad del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo de buscar consensos y dar señales a la ciudadanía de trabajar juntos para atender las necesidades del país.

«Ese ha sido el tenor de nuestra conversación ratificar nuestra voluntad de trabajar de manera conjunta», dijo Salvador del Solar a la prensa.

Agregó que siempre habrá un espacio para la discrepancia democrática, pero subrayó que era el momento de trabajar juntos para sacar adelante la reforma de justicia y política.

Colaboración responsable

Consultado sobre la posibilidad de someter a cuestión de confianza los seis proyectos de reformas pendientes en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros respondió que la hipótesis en la que trabaja el gobierno es de la «colaboración responsable» con el Legislativo.

Por su parte, Daniel Salaverry dijo que en la reunión le expresó al presidente del Consejo de Ministros la voluntad política para sacar adelante las normas de reforma de justicia.

«Que no duden los peruanos, que muy pronto no solamente vamos a tener un sistema de justicia ya reformado, que tenga la confianza de la ciudadana, sino también una reforma política que nos permita un nuevo sistema democrático entre el Ejecutivo y el Legislativo», precisó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.