Los hermanos Chávez Sotelo
Los hermanos Chávez Sotelo

Los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, asesores de la comunidad de Fuerabamba, deberán cumplir 36 meses de prisión preventiva por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, en Apurímac.

La medida preventiva de prisión contra los hermanos Chávez Sotelo, es por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Chavelos’, la cual se dedicaría a la extorsión.

Ellos fueron capturados el 21 de marzo, luego de que una semana atrás se conocieran escuchas telefónicas legales en las que ellos hablaban de dinero que se cobraría por el conflicto minero Las Bambas.

No levantan protesta en Las Bambas

Como se recuerda Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, se reunió con los comuneros, este miércoles, y acordaron que seguirán con las protestas hasta que los hermanos Chávez Sotelo sean liberados.

La Fiscalía de Criminalidad Organizada de Abancay acusó a los hermanos de realizar acciones de extorsión en contra del proyecto minero Las Bambas con el fin de obtener el pago de 100 millones de soles, así como de ser los autores intelectuales del bloqueo de vías.

El último sábado, el ministro del Interior, Carlos Morán dijo que «los comuneros han sido utilizados y esta influencia nefasta de los abogados ha llevado a que en estos meses no podamos tener un acuerdo con los comuneros porque de por medio ha primado un interés económico».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.