Tu celular de cumpleaños: Hoy es Día Internacional del Teléfono Móvil
Tu celular de cumpleaños: Hoy es Día Internacional del Teléfono Móvil

Un 3 de abril de 1973 se realizó la primera llamada desde un teléfono celular, han pasado 46 años desde aquel histórico momento que cambió el rumbo de nuestras vidas.

Hoy el teléfono celular está de cumpleaños, su uso ha ido cambiando, este se adaptó a las necesidades de los usuarios y hasta su tamaño ha ido cambiando de acuerdo a las necesidades de la gente al punto de llamarlo smartphone.

El 3 de abril de 1973, se llevó a cabo la primera llamada desde un teléfono móvil, abriendo camino a un importante cambio tecnológico. Los celulares tenían forma de ladrillo y su costo era bastante alto, por encima de los US$6,000.

Lea también: Verifique aquí cuántos números celulares se registraron con tu nombre

Mucho ha pasado desde que este invento pensado para hacer llamadas empezó a incorporar funciones propias de otros dispositivos: se convirtió en una cámara de fotos, un reproductor de MP3, sumó colores y gráficas a su pantalla, incorporó juegos, entre otros tantos adelantos.

En uno de sus momentos pico, sumó la conectividad y con ello llegó la era de los smartphones o teléfonos inteligentes.

Pese a los grandes cambios que sufrieron en los años sucesivos, dando lugar a los teléfonos ultradelgados, a la tecnología táctil y a la inclusión de la Inteligencia Artificial Aplicada, aún hoy los celulares corren con dos contratiempos: suelen tener precios muy altos y se vuelven obsoletos cada vez más rápido.

Evolución de los celulares hasta el 2015
Evolución de los celulares hasta el 2015

Cada vez mejor

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, celebra los 46 años de vida de la telefonía móvil planteando un cambio de paradigma en la experiencia de consumo: mientras la mayoría de los usuarios deben buscar constantemente nuevos modelos que respondan a sus necesidades, la apuesta de HMD Global es poner a disposición del mercado teléfonos que mejoran con el tiempo, y que además se ofrecen a precios accesibles, al alcance de todos.

La mayor parte del portafolio de teléfonos Nokia forma parte de la familia Android One, lo que garantiza que recibirán 2 años de actualizaciones de sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales. Esto se traduce en celulares cada vez más rápidos y eficientes, y en un teléfono que es prácticamente nuevo con cada actualización de sistema.

Día Internacional del Celular - Nokia 5.1 Plus
Día Internacional del Celular – Nokia 5.1 Plus

“Desde HMD Global logramos algo único en la industria: ningún otro fabricante, especialmente pensando en la gama de entrada o media, tiene un portafolio completo de productos lanzado hace dos años que haya sido actualizado a Android Pie”, resalta Juan Olano, Portfolio Manager de HMD Global.

Esto se puede ver en varios de los modelos lanzados a nivel mundial en 2017 con Android Nougat, como es el caso del Nokia 5, Nokia 6, Nokia 8, así como los lanzados en 2018, que llegaron al mercado con Android Oreo, como el Nokia 3.1, el Nokia 5.1 y Nokia 5.1 Plus, este último disponible en Perú y que ya cuenta con Android Pie.

Por otro lado, HMD Global apuesta a que la innovación no sea una característica exclusiva de la gama alta. “Tenemos un historial inigualable de mantener nuestros teléfonos inteligentes al día con las últimas innovaciones de Google, desde Adaptive Battery hasta el Asistente de Google”, agrega Olano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.