El Ministerio de Educación publicó hoy la primera relación de becarios adjudicados del primer momento de postulación electrónica.

La difusión de la nómina es en el marco de la convocatoria 2019 de Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

La relación está disponible en el portal de la institución y da cuenta de los primeros 48 jóvenes talentos que, oficialmente, ya pueden recibir los beneficios de ser becarios en universidades de reconocida calidad, pues terminaron con los requerimientos de aceptación y formalización de sus becas. 

La beca pagará a los talentos ganadores la carrera completa, además de una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

El proceso de aceptación y formalización de los 1.192 talentos seleccionados en el primer momento de postulación continuará hasta el 17 de abril, en todo el país. En los próximos días se continuará con la publicación de listas de becarios adjudicados.

Las universidades donde estudiarán los ganadores de la beca destacan por su alta calidad educativa, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Beca 18

Mujer talento

Entre las carreras destacan Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica y Medicina Humana, todas son priorizadas según la estrategia de desarrollo del país.

En la relación publicada figura, por ejemplo, Angie Cayllahua Aquino, talentosa joven que acudió junto a sus padres Jesús y Norma a la sede del Pronabec, en Lince, ni bien se inició la etapa de formalización de las becas el pasado 28 de marzo.

“Cuando empecé mi postulación había muchos chicos compitiendo como yo. A veces tenía la duda, creí que ya no la hacía, pero mi mamá me animaba a que seguir. ¡Y nos ganamos la beca!”, contó Angie.

Para la aceptación de la beca, los seleccionados del primer momento de postulación 2019 deberán ingresar al Sistema Integrado de Becas (SIBEC) desde cualquier computadora con acceso a internet, digitar su usuario y contraseña y seguir las indicaciones del módulo de aceptación. El siguiente paso es formalizar la beca; para ello, si el talento seleccionado se encuentra en Lima o Callao, debe acercarse a la sede central del Pronabec Av. Arequipa 1935, Lince) o a una de las oficinas que la institución tiene a nivel nacional. 

En el siguiente enlace pueden revisar las direcciones de las oficinas del Pronabec a nivel nacional: https://www.pronabec.gob.pe/descargas/DirectorioRegional-Pronabec.pdf .

Ya viene la postulación por el 70% de las becas

Durante el primer momento de postulación electrónica se asignó el 30% del total de las becas previstas para este año. El 70% restante será asignado en el segundo momentoque comenzará el próximo 20 de mayo.

En el segundo momento podrán postular los talentos preseleccionados que no participaron en el primer momento, así como aquellos que ya postularon y no lograron la beca y, por último, quienes postularon, pero fueron declarados no aptos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.