Comas gestiona ampliación del Metropolitano hasta Chimpu Ocllo
Comas gestiona ampliación del Metropolitano hasta Chimpu Ocllo

La Municipalidad de Comas inició una serie de gestiones para lograr importantes mejoras en favor de los vecinos, como la ampliación de la vía del Metropolitano que llegará hasta el sector de Chimpu Ocllo.

Esta ampliación estaría beneficiando a más de dos millones de ciudadanos no solo del distrito, sino también de Carabayllo, quienes tendrán acceso a este servicio.

Asimismo, se ha previsto el mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal de la avenida Túpac Amaru en los tramos de las avenidas El Naranjal y Revolución y en la avenida San Felipe; la construcción de escaleras para las zonas altas; así como la creación del llamado “Corredor Gastronómico y Recreativo” en la avenida Trapiche.

También se tiene previsto desarrollar el servicio de accesibilidad por teleférico, que permitirá interconectar la estación Los Incas con Belaunde y Año Nuevo, hasta la tercera zona de Collique.

Las obras serán ejecutadas por la Municipalidad de Lima Metropolitana en coordinación con la comuna de Comas, se informó después de la reunión de trabajo que sostuvo nuestro alcalde Raúl Díaz con gerente municipal de Lima Metropolitana, Sergio Meza, y el gerente de la Empresa Municipal de Peaje (EMAPE), José Rómulo León.

La cita se llevó a cabo en el despacho de alcaldía en el Centro Cívico de Comas, donde también se acordó que como parte de los trabajos se realizará la señalización horizontal y vertical, el mantenimiento y recuperación de áreas verdes, la limpieza vial, además del mantenimiento de los paraderos y su respectiva iluminación.

La principal autoridad de Comas, Raúl Diaz, agradeció a nombre de sus vecinos a su homólogo de Lima, Jorge Muñoz Wess, resaltando que la comuna de Lima y de Comas seguirán trabajando en forma conjunta, pues existe un sólido compromiso en la ejecución de nuevas obras a favor de la comunidad para mejorar la calidad de vida.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.