Congreso otorga voto de confianza a Salvador del Solar y su gabinete
Congreso otorga voto de confianza a Salvador del Solar y su gabinete

Por mayoría el Pleno del Congreso otorgó esta madrugada el voto de confianza para el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y su gabinete.

Por 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones, el Parlamento aprobó la política general del gobierno expuesta por Salvador del Solar.

Tras casi 16 horas de debate y con 95 congresistas presentes, finalmente Del Solar logró la aprobación del Legislativo.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, solicitó ayer al pleno el voto de confianza, luego de exponer la política general del Gobierno y los lineamientos de su gestión.

En la última parte de su discurso ante el pleno del Congreso, Del Solar dijo que el éxito de su gestión deberá medirse en las condiciones que dejará para generar mayores posibilidades a los jóvenes.

En ese objetivo, destacó las normas presentadas por el Ejecutivo para la reforma política y la reforma judicial.

Asimismo, señaló el énfasis que pondrá su gestión en implementar intervenciones de seguridad ciudadana, salud, educación y de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Tras ello, Salvador del Solar agradeció al Parlamento y expresó su deseo de trabajar por el Perú antes de cualquier interés subalterno.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.