Miles marcharon para pedir el cese de la violencia en El Callao
Miles marcharon para pedir el cese de la violencia en El Callao

Miles de vecinos marcharon por las principales calles y avenidas de Ventanilla, exigiendo al Gobierno que declare el Estado de Emergencia en todo El Callao, esto debido a los últimos hechos de violencia y muerte que vienen sucediendo en el distrito.

El punto de inicio de esta movilización fue en el Centro De Formación Deportiva Freddy Ternero en Ventanilla Alta. La marcha fue encabezada por el Alcalde Pedro Spadaro, el obispo del Callao monseñor José Luis del Palacio, representantes de la UGEL, comités del vaso de leche, dirigentes vecinales entre otros miembros de la sociedad civil.

Alcalde Pedro Spadaro lideró marcha

Miles vistieron polos y globos blancos pidiendo que los asesinatos y la delincuencia sea erradicada de Ventanilla. En lo que va del 2019 la cifra de personas asesinadas suman 6, la última víctima fue el secretario general de construcción civil en el distrito, Eduardo Vílchez Rangel a manos de un sicario.

“Vamos a presentar al Presidente de la República Martín Vizcarra un memorial con las firmas de todos los representantes civiles del distrito y de sus autoridades pidiendo que se declare el Estado de Emergencia, no es posible que la delincuencia se burle de la policía. Hace poco mataron a una persona  a media cuadra de la comisaría, esto no lo podemos permitir”, manifestó el Alcalde Pedro Spadaro.

Miles marcharon para pedir el cese de la violencia en El Callao
Miles marcharon para pedir el cese de la violencia en El Callao

150 policías

La primera autoridad de Ventanilla dijo que ya son varias las reuniones que ha tenido con el Ministro del Interior, Carlos Morán, exigiendo mayor dotación policial pero hasta la fecha esto no ha sucedido.

“150 policías no son suficientes para garantizar la seguridad de medio millón de habitantes. Esto ya se está descontrolando, necesitamos mayores efectivos, queremos que nos ayuden”, señaló Spadaro.

Monseñor José Luis del Palacio, obispo del Callao, quien fue uno de los que convocó a esta masiva movilización pidió a las familias rezar para que esta situación termine y se mantenga unida. “La delincuencia se forma en los hogares, hagamos de nuestros hijos hombres y mujeres de bien para que no se desvíen en su camino”.

Esta gran marcha termino en la plaza cívica del distrito ubicada en la av. Néstor Gambeta luego de dos horas de caminata.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.