La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la verificación y control de los ingresos y gastos reportados por 157 organizaciones políticas en las últimas elecciones regionales y municipales de 2018.

Con la información alcanzada por las organizaciones políticas, la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP) de la ONPE realiza un trabajo de análisis y cotejo de los datos.

El propósito es verificar la regularidad de dicha información y la adecuación de la actividad económica – financiera a lo establecido en la Ley de Organizaciones Políticas y su Reglamento, para tal fin, viene realizando visitas en las sedes de las organizaciones políticas a nivel nacional.

La información financiera y los respectivos informes técnicos producto de la acción de verificación y control serán publicados en la web de la ONPE en el módulo CLARIDAD.

Este aplicativo permite conocer el estado de la rendición de cuentas, ingresos y egresos de candidatas, candidatos y organizaciones políticas, tanto por financiamiento público directo, como por el financiamiento privado. El acceso es a través de la página www.onpe.gob.pe.

La verificación y el control externos de la actividad económica financiera de las organizaciones políticas corresponden a la ONPE, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, según lo dispone la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.