George Forsyth y Óscar Ibáñez apoyan "hinchas de sangre" para salvar vidas
George Forsyth y Óscar Ibáñez apoyan "hinchas de sangre" para salvar vidas

El alcalde de La Victoria y ex arquero de Alianza Lima, George Forsyth, junto al arquero Óscar Ibáñez, estrella de Universitario de Deportes, apoyan la campaña de donación de sangre que promueve el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Es por ello apoyan el lunes 15 de abril la campañaHinchas de Sangre”, iniciativa que busca unir la pasión por el fútbol y la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, entre los seguidores de Alianza Lima y Universitario de Deportes, equipos que ese día jugarán una versión más del clásico del fútbol peruano.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, dará el play de honor minutos antes de comenzar el encuentro a desarrollarse en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, acto que dará inicio a la campaña.

La iniciativa contará con la participación de los exarqueros iconos de ambos equipos, George Forsyth y Óscar Ibáñez, quienes harán un llamado a los fanáticos para sumarse a este reto en beneficio de aquellas personas más vulnerables que requieren de la solidaridad de todos para salvar sus vidas.

Los hinchas donantes voluntarios pasarán por un tamizaje y llenarán una ficha con sus datos, en la que se colocará un sticker con el logo del equipo del cual son hinchas. En el transcurso de la campaña, jugadores de ambos equipos incentivarán y promoverán la cultura de donación voluntaria.

La jornada de donación se desarrollará hasta el 14 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Donación de Sangre y Tejidos. Ese mismo día se realizará una actividad de premiación con representantes de ambos equipos.

Lugares de donación

Las hinchas que quieran donar sangre pueden acercarse a los bancos de sangre de los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María), Guillermo Almenara (La Victoria), Alberto Sabogal (Callao) y del Instituto Nacional Cardiovascular (Jesús María).

En el interior del país la donación se realiza en los nosocomios del Seguro Social de las regiones de Cusco, Arequipa, Lambayeque, la Libertad, Junín y Piura.

Puede donar toda persona entre 18 y 55 años, que pese más de 50 kilos y esté en buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.