Alan García murió a los 69 años
Alan García murió a los 69 años

El ex presidente del Perú Alan García falleció hoy a los 69 años tras dispararse en la cabeza a fin de evitar su detención preliminar.

Alan García fue internado en un hospital local esta mañana luego que se disparó cuando un fiscal ya había entrado a su domicilio para detenerlo.

Aún con vida, Alan García fue trasladado al hospital de emergencias Casimiro Ulloa donde sufrió tres paros cardiorespiratorios pero lamentablemente murió.

Pese a que fue operado pero al promediar las 10:30 se confirmó su muerte a través de un comunicado del hospital de emergencias Casimiro Ulloa.

«El hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (HEJCU) lamenta informar el fallecimiento del expresidente de la República, Alan García Pérez, el día de hoy a las 10:05 horas», señala el comunicado.

Añadió el hospital que el exmandatario ingresó a las 6:45 horas, con el diagnóstico de impacto de proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo. Posteriormente, ingresó a Sala de Operaciones a las 07:17 horas.

Finaliza el comunicado que la muerte de Alan García se produjo por una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio.

DISPARO EN SU CASA

Según Ricardo Pinedo, secretario del exmandatario, cuando personal de la Policía y del Ministerio Público llegó hasta el domicilio de Alan García dijeron que era para un allanamiento, sin embargo, fue para cumplir la orden de detención preliminar, autorizada por el Poder Judicial.

El expresidente, al ver que iba a ser detenido, se dirigió al segundo piso, a su habitación, y escucharon un disparo que alertó a los presentes.

García fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa para ser operado de emergencia porque se disparó en la cabeza. Lamentablemente, no resistió y su corazón dejó de latir.

Como se recuerda, el Poder Judicial autorizó el pedido del Ministerio Público para detener de manera preliminar durante 10 días a Alan García y otros investigados por el caso Odebrecht.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.