Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Domingo Pérez responde a Vizcarra y dice que hechos sobre Alan García se siguen investigando

José Domingo Pérez viaja a interrogar a Jorge Barata

José Domingo Pérez viaja a interrogar a Jorge Barata

El fiscal del caso , José Domingo Pérez, aseguró que la investigación relacionada al expresidente Alan García continuará tras su muerte, por ello el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata debe responder en torno a preguntas sobre el exmandatario.

Como se recuerda hoy, viajó a Brasil, para interrogar mañana marte y el miércoles a Jorge Barata como magistrado del del caso Lava Jato.

“La investigación continúa, si bien la acción penal se extingue, el hecho se continúa investigado y Jorge Barata está en la obligación de responder a las preguntas”, dijo José Domingo Pérez.

Responde a Martín Vizcarra

En otro momento el fiscal José Domingo Pérez respondió al presidente Martín Vizcarra quien dijo -el último domingo- que la orden de prisión preventiva es una medida excepcional que se está aplicando en casi todos los involucrados relacionados al caso Odebrecht.

Pérez aseguró que la de la Nación seguirá trabajando con independencia a pesar de las críticas que han surgido sobre la labor emprendida.

“El Ministerio Público seguirá realizando su labor con independencia. Lo que se solicita es el respeto a la independencia de la administración de la justicia. Creo que en ese marco nos desenvolvemos”, mencionó el fiscal en diálogo con Canal N.

Luego, José Domingo Pérez calificó de “comentario político” las afirmaciones del jefe de Estado sobre la prisión preventiva.

“Entiendo que ha sido un comentario desde un punto de vista político, nosotros en el Ministerio Público y quien habla como fiscal trabaja desde un punto de vista técnico-jurídico sustentamos los pedidos prisión preventiva ante un juez”, subrayó.

Además, recordó que como fiscal es quien formula el pedido de prisión preventiva contra un acusado a un juez, quien es que finalmente acepta y ordena.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top