El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó en la clínica Angloamericana al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien permanece internado por un cuadro de hipertensión.
Como se recuerda Pedro Pablo Kuczynski tiene una orden judicial de prisión preventiva por 36 meses, pero fue trasladado al citado centro médico por una descompensación.
Según precisó el propio jefe del Estado, Martín Vizcarra, la visita fue de carácter personal y tuvo como finalidad desear a Kuczynski una pronta mejoría en su delicado estado de salud.
“Lo he visitado, le he deseado una pronta mejoría en su estado de salud y toda la energía por el momento que está pasando”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Precisó que, antes de llegar al centro de salud, consultó con los médicos que tratan a Kuczynski si era posible realizar la visita sin ocasionar riesgos a la salud del exgobernante.
Indicó que los médicos autorizaron la visita siempre y cuando esta sea de corta duración.
Vizcarra recordó que tuvo una relación cercana con Kuczynski desde el año 2015 cuando ambos integraron la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio para las elecciones generales del 2016.
“(…) hoy está delicado de salud y creo que correspondía una visita a una persona desde un punto de vista humano (…) mis mejores deseos de recuperación”, manifestó.
Kuczynski permanece internado en la clínica Angloamericana afectado por una dolencia cardiaca.
Su ingreso a dicho centro de salud ha evitado el traslado a un centro penitenciario donde está previsto que cumpla los 36 meses de prisión preventiva dispuesto por el Poder Judicial en su contra, en el marco de la investigación del caso Odebrecht.