El médico Elmer Huerta analizó el informe médico de la clínica Angloamericana sobre la salud de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el cual advierte el riesgo de muerte súbita para el expresidente.

El prestigioso profesional que reside en los Estados Unidos sostuvo que del diagnóstico actual, la fibrilación ventricular diagnosticada a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sí existe un riesgo de infarto.

Añade Elmer Huerta que varios reportes médicos indican que hay 20% de posibilidades que por evento agudo de stress más la arritmia cardíaca, puede terminar un paro cardíaco.

Informe de clínica Angloamericana

Preocupa fibrilación ventricular de PPK

En cuanto al diagnóstico de la fibrilación auricular, arritmia e hipertensión, esto se puede manejar con medicamentos y controlarse.

No obstante el médico explicó que la fibrilación ventricular es el de mayor riesgo para el exmandatario. “Cuando hay un evento extremo de stress como un sismo o terremoto hay un riesgo”, remarcó el médico a RPP.

Sobre el consumo de anticoagulantes de parte de PPK dijo que de forma controlada no debería generar riesgo para el expresidente.

Como se recuerda el consumo de estos medicamentos evitan que la sangre se coagule con rapidez y puede provocar que eventuales hemorragias pueden poner en riesgo la vida de los pacientes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.