Pedro Pablo Kuczynski (PPK) va a detención domiciliaria por 36 meses
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) va a detención domiciliaria por 36 meses

El Poder Judicial (PJ) ordenó hoy detención domiciliaria para el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por un plazo de 36 meses mientras este permanece internado en la clínica Angloamericana.

Como se recuerda Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos con el agravante de pertenecer a una organización criminal vinculada al caso Odebrecht en agravio del Estado.

De esta manera la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE), acogió el pedido del Ministerio Público que desistió de solicitar la prisión preventiva contra PPK.

PPK bajo reglas de conducta

La sala ordenó además que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cumpla una serie de reglas de conducta y además que pague una caución económica de S/ 100 mil.

Entre las reglas de conducta que el ex gobernante deberá cumplir , está la prohibición de comunicarse con sus coimputados Gloria Jesús Kisic, José Luis Bernaola y Gerardo Sepúlveda.

Igualmente, la resolución indica que PPK está prohibido de efectuar declaraciones a los medios de prensa, radial, escrita o televisiva, respecto de este caso. También está impedido de realizar actividad política directa o indirectamente.

El expresidente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Angloamericana y será operado de urgencia debido a su delicado estado de salud.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.