PJ ordena libertad de Enrique Cornejo y rechaza prisión preventiva
PJ ordena libertad de Enrique Cornejo y rechaza prisión preventiva

Enrique Cornejo saldrá en libertad luego que esta madrugada el Poder Judicial rechazó la medida de prisión preventiva por 36 meses que solicitó el Ministerio Público.

Como se recuerda, la Fiscalía imputó a Enrique Cornejo el beneficio irregular y presunta entrega de dinero por obras de la línea 1 del tren eléctrico durante el gobierno de Alan García.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, rechazó el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva para Enrique Cornejo.

El magistrado tomó la misma determinación para Oswaldo Plasencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE); Jorge Luis Menacho, ex secretario del MTC y ex miembro del Comité de Licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima; y Raúl Torres Trujillo, ex jefe de Provías Nacional.

La solicitud de la fiscalía es parte de la investigación del despacho del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, sobre las normas que permitieron que Odebrecht obtuviera la licitación de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del metro de Lima.

El juez Sánchez determinó que los cuatro investigados tengan comparecencia con restricciones: no podrán salir de Lima o viajar al extranjero en el tiempo que dure el proceso y deberán presentarse cada 30 días en el juzgado del caso y justificar sus actividades.

La fiscalía, representada por la fiscal adjunta Meryl Huamán, apeló la decisión del magistrado.

Fue el Ministerio Público quien sindica a Enrique Cornejo como autor de los presuntos delitos de colusión, lavado de activos y cohecho pasivo propio, mientras que a los otros ex funcionarios se les sindica haber cometido colusión y lavado de activos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.