Venezolanos marchan a carteles para rechazar apoyo a Nicolás Maduro
Venezolanos marchan a carteles para rechazar apoyo a Nicolás Maduro

Los venezolanos marcharon hoy hacia los principales cuarteles de Venezuela, para exigir a la Fuerzas Armadas que cese su apoyo a Nicolás Maduro, tras el alzamiento del martes.

Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Desde las primeras horas de la mañana un importante número de personas llegó hasta el cuartel militar de San Bernardino, ubicado en Caracas. En este lugar cantaron el himno nacional. Otros ciudadanos venezolanos,en tanto se reúnen en diferentes puntos de esta nación.

Como se recuerda, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo el llamado para que la población se movilice de manera pacífica para exigir su libertad ante el régimen de Maduro. A través de su cuenta de Twitter, Guaidó dejó un mensaje a los sus compatriotas.

«Hoy nos movilizamos de forma cívica y pacífica a los puntos de concentración y unidades militares más cercanas en todo el territorio nacional. El objetivo es llevar nuestro mensaje sin caer en confrontación ni provocaciones».

Una de las razones de esta movilización es la entrega de una proclama en la que se le pide los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Juan Guaidó. Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana ya cercó algunas zonas para impedir el paso de manifestantes.

Maduro con militares

En respuesta, Nicolás Maduro se reunió con el alto mando mando y unos 5.300 soldados en el centro de entrenamiento El Pao (estado Cojedes, noroeste).

Allí, el mandatario socialista, sometido a una fuerte presión de Washington, les pidió a los militares «estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra».

La Casa Blanca no descarta una acción armada en el país con la mayor reserva petrolera, hundido en la peor crisis socioeconómica de su historia moderna.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.