Con el objetivo de fomentar una alimentación variada y rica en hierro entre las madres del Perú, especialmente las gestantes, que requieren una gran cantidad de nutrientes para ella y el bebé que están formando en su vientre; el Ministerio de Salud presenta un sabroso y variado buffet con platos ricos en hierro para sorprenderlas este domingo.

Los platos, elaborados con diversos productos de origen animal y vegetal, serán un buen ejemplo de preparaciones fáciles de hacer en casa, económicas y sobre todo deliciosas el paladar para engreírla y mantenerla en buen estado de salud.

La lucha contra la anemia es una prioridad para este gobierno, debido a su alta prevalencia en todos los grupos etarios del país, con énfasis en los niños menores de tres años (43.5%), mujeres gestantes y mujeres adolescentes.

La actividad contará con la presencia de nutricionista Liliana Sandoval que explicará el valor alimenticio de cada plato, así como de un chef que dará a conocer las recetas y preparación de los diversos potajes para el desayuno, almuerzo o cena de mamá este domingo, en el que no faltarán los postres

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.