Homenaje a las madres de los héroes de Chavín de Huantar y del Cenepa
Homenaje a las madres de los héroes de Chavín de Huantar y del Cenepa

En una emotiva ceremonia por el Día de la Madre, el Ministerio de Defensa rindió un merecido homenaje a las madres de los héroes de nuestras Fuerzas Armadas, como son los comandos Chavín de Huántar, calificados como “Héroes de la Democracia”, y los combatientes del Alto Cenepa de 1995, reconocidos como “Defensores de la Patria”.

La actividad, que se desarrolló en la Sala Cáceres del Cuartel General del Ejército, fue presidida por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y contó con la presencia de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre.

Durante la ceremonia, se reconoció la dedicación y el esfuerzo de grandes mujeres en la formación de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas que afrontaron duras situaciones en defensa de la población y de nuestra Patria, en dos episodios cruciales de nuestra historia.

Homenaje a las madres de los héroes de Chavín de Huantar y del Cenepa
Homenaje a las madres de los héroes de Chavín de Huantar y del Cenepa

El ministro José Huerta resaltó la figura de la madre en la vida de un militar comprometido con el servicio a la Patria. “La madre del militar es una madre especial, que tiene un perfil formado a lo largo de la carrera de sus hijos. Deben sentirse doblemente orgullosas, no solo por tener hijos que ingresaron a la vida militar, sino por haberlos visto combatir y salir victoriosos”, indicó.

En esa línea, señaló que con esta ceremonia se rinde homenaje, también a todas las madres de todos los soldados de nuestra patria que por cerca de 30 años combatieron al terrorismo. “Ustedes representan esa figura tan importante en nuestras vidas y son ejemplo para todos. Son las heroínas de la Patria”, anotó.

Video “Mamá, nuestra heroína”

En la actividad y como homenaje a todas las madres de los militares, se presentó un emotivo video que recoge los testimonios de aquellas mujeres que vivieron difíciles momentos de angustia y temor durante las misiones más arriesgadas de sus hijos.

Asimismo, de aquellas madres que mantienen vivo el recuerdo de sus hijos caídos en acción de armas y que se han convertido en el ejemplo y el referente de futuras generaciones de militares de nuestro país.  

A través de ellas, el Ministerio de Defensa extiende su homenaje a todas aquellas madres de cientos de héroes anónimos de nuestras Fuerzas Armadas que lucharon contra el terrorismo y que, por su sacrificio, dedicación y valentía, son también nuestras heroínas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.