Detienen a hombre que extorsionaba a congresista Yeni Vilcatoma
Detienen a hombre que extorsionaba a congresista Yeni Vilcatoma

El presunto autor de llamadas amenazantes y extorsión contra la congresista y vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma, fue detenido por las autoridades policiales y presentado hoy.

Se trata de Francesco Gilberto Loja Vásquez (18), quien es investigado por realizar 50 llamadas telefónicas desde números distintos a la parlamentaria, quien denunció el hecho el pasado jueves 9 de mayo ante la División de Secuestros y Extorsión.

En la última llamada que recibió la noche del día en mención, una persona le dijo que había una granada en la puerta de su vivienda en Miraflores, información que rápidamente la Policía investigó.

Por su parte, los detectives lograron identificar el número de donde salió la amenaza, el cual estaba vinculado a una cuenta de Facebook, y que pertenecía a Francesco Gilberto Loja Vásquez (18).

Este fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada el distrito de Aucallama en la provincia de Huaral.

En el interrogatorio, Gilberto Loja Vásquez aceptó haber enviado mensajes amenazantes a la legisladora y entregó su móvil para contribuir con las investigaciones policiales.

Asimismo, fue trasladado hasta las instalaciones de Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, Cercado de Lima.

Como se recuerda, Yeni Vilcatoma acudió el jueves pasado hasta la mencionada dependencia policial para denunciar ser víctima de extorsión y reglaje.

«Brindo mi declaración en relación a las amenazas que he recibido y a las acciones de reglaje de las que estoy siendo víctima. (…)Son una serie de acciones y mensajes que ponen riesgo mi integridad. Ahora que la Policía está designada y el fiscal, realicen todas las acciones para que puedan identificar las casi 50 líneas telefónicas que se están utilizando», indicó la legisladora.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.