Feliz día a las madres de los pacientes del Instituto de Salud del Niño
Feliz día a las madres de los pacientes del Instituto de Salud del Niño

Mamás heroínas. En el marco de una fecha especial por el Día de la Madre, mamás luchadoras que tienen a sus hijos hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja recibieron un saludo y presente especial en reconocimiento a su abnegación y valentía que demuestran en el cuidado de sus pequeños, que batallan con una enfermedad.

Bajo el lema “Humanizar para sanar”, el Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, se hizo presente en este pequeño homenaje a las mamitas que a diario luchan por la salud de sus hijos, y que en muchos casos provienen de las regiones más alejadas del país.

Al mediodía un grupo de madres junto al Director General, se reunieron en el frontis de la institución y lanzaron globos al cielo en señal de esperanza y fe.

En el INSN San Borja, se encuentran a la fecha con 245 pacientes hospitalizados en los diferentes ejes de atención: Cardiología y cirugía cardiovascular, Cirugía neonatal y pediátrica, Especialidades quirúrgicas, Hematología, Neurocirugía, Pediatría y especialidades pediátricas, Quemados, Trasplante de médula ósea y Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

Carina Taricuarima (32), es de Tambopata, Madre de Dios. Ella tuvo que dejar casa y familia para cuidar a su pequeño Argen (6), quien se encuentra hospitalizado en el área de Especialidades Quirúrgicas. Este domingo, no pasará el Día de la Madre con sus otros cuatro hijos de 14, 12, 11 y 8, pero nos contó que anoche recibió una llamada telefónica y le recitaron una poesía por su día. Fue un regalo maravilloso, dijo.

“No estaré con mis otros hijos, pero mi pequeño me necesita y debo estar con él”, dijo tras agregar que solo pide la pronta recuperación de su último vástago.

Similar situación es el de Melisia Amasifuén, quien llegó de Ucayali con su pequeño Nilson (4), quien viene superando su problema de salud, pero deben permanecer en la ciudad de Lima hasta la recuperación completa del pequeño. Melisia, contó que también pasará este día lejos de sus otros hijos de 21, 12, 8 y 5 años.

Asimismo, 35 madres que se encuentran en el albergue del INSN San Borja, también pasarán su día lejos de su casa y familia, pero con la esperanza de que sus hijos logren curarse de la enfermedad que padecen. Este albergue se encuentra en el mismo instituto, especialmente habilitado para ellas, así acompañan a sus hijos en el proceso de rehabilitación o recuperación post cirugía.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.