Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

EsSalud recomienda alimentación saludable contra la hipertensión arterial

Mayor control de la presión y alimentación saludable evitan la hipertensión

Mayor control de la presión y alimentación saludable evitan la hipertensión

En el Día Mundial de la Hipertensión, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una feria de la salud en el hospital Alberto Sabogal, en el Callao, donde más de 400 personas recibieron atención médica preventiva y consejería en alimentación saludable para prevenir esa enfermedad que afecta a más de cuatro millones de peruanos, según estadísticas oficiales.

Durante la jornada, que tuvo como lema “Controla tu presión, vive sin hipertensión”, personal asistencial evaluó la talla, el peso y controló la presión a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

También participaron de sesiones de tai chi y yoga, terapias milenarias que forman parte de la medicina complementaria y que son muy usadas para prevenir la hipertensión.

El evento contó con la participación del ex futbolista Luis Guadalupe, quién se sumó a la campaña e hizo un llamado a la población a realizarse el descarte de esta enfermedad.

Mayor control de la presión y alimentación saludable evitan la hipertensión
Mayor control de la presión y alimentación saludable evitan la hipertensión

Chequeo preventivo

El doctor Horacio Suárez, especialista en Medicina Interna, resaltó la importancia del chequeo para prevenir la hipertensión, afección que constituye el principal factor de riesgo de cardíacas, cerebrovasculares, renales, oculares, entre otras.  

Anotó que en lo que va del año, EsSalud registró 30402 casos nuevos de hipertensión a nivel nacional, de los cuales 14150 fueron pacientes de Lima y Callao.  

“Si los valores de presión arterial están por encima de los ciento treinta sobre ochenta milímetros de mercurio, debe acudir al médico e iniciar cambios en el estilo de vida como tener una alimentación saludable, actividad física frecuente y evitar el ”, manifestó el especialista.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son responsables de aproximadamente 17 millones de muertes por año. La hipertensión es la causa de por lo menos 45% de las muertes por cardiopatías y el 51% de las muertes por accidente cerebrovascular.

En la campaña preventiva, el personal de salud también vacunó a decenas de personas contra la influenza, hepatitis B, neumococo, fiebre amarilla, entre otras enfermedades.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top