Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Crean Yachanapp, la aplicación gratuita para aprender quechua

Día de las Lenguas Originarias: Aprende quechua con aplicación gratuita

Perú es uno de los países con mayor diversidad lingüística en América Latina. Según el Ministerio de Cultura existen 48 lenguas oriundas en el país, entre las que destaca el quechua, con más de 3 millones de hablantes en todo el país.

Tan solo en Lima se estima que cerca de 727 mil personas hablan este dialecto. Por eso, y con el fin de revalorizar esta lengua, dos alumnos de Toulouse Lautrec desarrollaron Yachanapp: una para aprender de manera fácil, gratuita y lúdica. 

La aplicación usa un sistema de cartas, puntuación y evaluaciones continuas que le permiten al usuario medir su conocimiento y avanzar en los contenidos.

Día de las Lenguas Originarias: Aprende quechua con aplicación gratuita
Día de las : Aprende quechua con aplicación gratuita

Yachanapp obtiene su nombre de “Yachana”, que significa lección en quechua, y App, de aplicación. Además, el personaje principal del aplicativo es “Yamil”, una singular llama andina.

El proyecto fue desarrollado por Ronald Villagaray y Alberto Ponce de León, dos estudiantes de cuarto ciclo de la carrera Diseño y Desarrollo de Medios Digitales de Toulouse Lautrec.

A través de este proyecto, los alumnos buscan revalorizar y preservar la lengua nacional; y ofrecer una manera creativa, visual e interactiva de aprenderlo.

La app nació como un proyecto del curso Taller de Diseño de Aplicaciones I y se encuentra en la fase de desarrollo final e implementación para dispositivos móviles Android e iOS. Los alumnos planean lanzar la aplicación a mediados de este año, mientras los usuarios pueden registrarse en http://www.yachanapp.com/#inicio

Día de las Lenguas Originarias: Aprende quechua con aplicación gratuita

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top