Facebook permite escuchar música y podcast de Spotify sin salir de la aplicación
Facebook permite escuchar música y podcast de Spotify sin salir de la aplicación

Parece que Facebook escuchó el pedido de millones de usuarios en el mundo y desde hoy su aplicación permite escuchar música y podcast de Spotify sin salir de la red social.

Ahora, cada vez que un usuario premium compara música en Facebook, usted únicamente dará clic en reproducir y se abrirá un mini reproductor para escuchar el contenido audiovisual sin restricciones.

Todo indica que la red social de Mark Zuckerberg apuró el lanzamiento de esta funcionalidad, ante el crecimiento de TikTok que usa libremente música comercial en su contenido. Aunque la funcionalidad no es la misma, sin duda permitirá que el tiempo de permanencia en la aplicación sea mayor.

Esta nueva aplicación está disponible en Perú, pero también en los siguientes países: México, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Uruguay y Estados Unidos.

¿Cómo activarla?

La activación es sencilla y debajo te damos los pasos a seguir, sin embargo, debes saber que la primera vez que utilices el mini reproductor, verás un cuadro de diálogo de consentimiento abierto; haga clic en “Conectar” para continuar.

  • Elige la canción y el podcast en Spotify que deseas a compartir. Luego dale clic a compartir, en la siguiente pantalla elige la opción «Sección de Noticias» y das clic.
Elige compartir la música o podcast a Facebook
  • De inmediato se abrirá la pantalla de publicación de Facebook donde puedes escribir un mensaje que acompañará la canción que compartas, seguidamente le das compartir para publicar.
Compartes la música en FB
  • Luego vas a la publicación en la App de Facebook de tu smartphone y simplemente presionas reproducir, de inmediato se abrirá el mini reproductor en la parte inferior y podrás escuchar la música o podcast.
Das clic a reproducir y luego se abrirá el mini reproductor de Spotify

Aquí puedes visualizar en imagen ampliada cómo es el reproductor que verás en tu app de Facebook. ¿Qué opinas?

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea