Carlos Hualpa y Eyvi Ágreda
Carlos Hualpa, asesino de Eyvi Ágreda, es condenado a 35 años de prisión

El Poder Judicial (PJ) sentenció a 35 años de prisión a Carlos Hualpa Vacas asesino de la joven Eyvi Ágreda, por el delito de feminicidio agravado, a quien prendió fuego en un bus de transporte público.

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó esta sanción contra este sujeto por rociar combustible y prender fuego a la joven en un ómnibus de transporte público en Miraflores, en abril de 2018.

El agresor también fue sentenciado a pagar 590 mil soles de reparación civil a los deudos de Ágreda, que murió en junio del año pasado debido a las graves lesiones que sufrió en el ataque.

Eyvi Ágreda víctima de acosador en Perú

La Fiscalía de la Nación había pedido una pena de 33 años y cuatro meses de prisión para Hualpa Vacas, por el delito de feminicidio agravado y consumado. Sin embargo, finalmente el Poder Judicial decidió emitir una pena más grave.

Cabe mencionar que la defensa legal de Carlos Hualpa buscó que se cambie la tipificación del delito contra el agresor de feminicidio agravado por el de “lesiones graves con subsecuente muerte”, para conseguir una condena más benigna.

https://twitter.com/CSJdeLima/status/1133433134463246336

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.