Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Alimentos procesados deben llevar etiquetado octogonal desde el 17 de junio

Alimentos procesados deben incluir advertencias publicitarias

El 17 junio comienza a regir en el Perú el Manual de  y con ello será obligatorio la implementación de octógonos en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas cuyo contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y trans excedan los parámetros establecidos.

Cabe mencionar, que el objetivo de este manual es disuadir a la población de adquirir aquellos productos que sean más nocivos para la salud para frenar así los índices de sobrepeso y obesidad que han aumentado de manera alarmante en el país.

Es bajo ese contexto, que surgen las cuatro etiquetas que desde el próximo lunes 17 será oficial la presencia de los octógonos en los : Alto en azúcar, alto en sodio, alto en grasas saturadas y grasas trans.

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó que a partir del lunes 17 de junio será obligatorio el etiquetado de octógonos en los y bebidas no alcohólicas

Centros comerciales deben vender sólo alimentos procesados con advertencias publicitarias

El director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Martín Rosell De Almeida explica qué ocurre si, pese a la advertencia, seguimos consumiendo estos alimentos:

Productos Altos en Azúcar: Un consumo regular de alimentos altos en azúcar trae como consecuencia un aumento de la grasa corporal; así como producir enfermedades como hígado graso, resistencia a la insulina y diabetes.

Productos Altos en Sodio: El consumo constante de estos alimentos genera un aumento de la cantidad de agua en el cuerpo, además de provocar un incremento de la presión arterial que puede desencadenar una hipertensión arterial crónica, que a largo plazo trae consecuencias como fallas cardiacas y renales.

Productos Altos en Grasas Saturadas: Una alta cantidad de grasas saturadas está ligada a un aumento de la grasa acumulada en nuestro cuerpo, lo que puede generar un colesterol alto, factor que puede desencadenar en un infarto al corazón y al cerebro.

Productos Grasas Trans: Este tipo de grasa puede ser más perjudicial que la saturada. El consumo de alimentos transgénicos puede tener efectos negativos a la salud como aparición de alergias, aparición de genes resistentes a los antibióticos, mayor incremento de contaminación en los alimentos, daño al hígado, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
scroll to top