Venezolanos ingresan al Perú

Miles de venezolanos ingresaron al Perú en las últimas 48 horas, luego que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el gobierno exigirá pasaporte y visa humanitaria a los migrantes venezolanos que lleguen al país a partir del 15 de junio.

Según informaron autoridades migratorias, se incrementó considerablemente el ingreso de ciudadanos de esa nación por la frontera norte, sumando unos 6 mil venezolanos en las últimas 48 horas.

En esta semana se aprecian largas colas de migrantes venezolanos apostados en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), que pugnan por ingresar antes del 15 de junio, fecha en que se hará efectiva la medida anunciada por el Gobierno Central y que busca regular el ingreso de venezolanos al Perú.

Más venezolanos ingresan al Perú

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, reveló que solo el martes 11 y miércoles 12 han ingresado más de 6,000 venezolanos a territorio nacional. De momento, se exige a los ciudadanos extranjeros documentación básica como cédula de identidad y tarjeta andina para permitir su ingreso al país.

Sostuvo que los ciudadanos extranjeros que ingresan al Perú representan una inversión que es cubierta con dinero del gobierno regional. A esto se suma la llegada de personas con problemas de salud y del tema de la seguridad.

Explicó que cada migrante pasa por tamizajes de vacunación y esto obliga a disponer una dotación de aproximadamente 2,000 dosis diarias para cubrir esta demanda.

El día que el presidente Martín Vizcarra anunció medidas sobre venezolanos

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.