Venezolanos en el Perú

Si bien a partir de hoy sábado sólo ingresarán al Perú los ciudadanos venezolanos que cuentan sólo con visa humanitaria y pasaporte, existe una flexibilización para que puedan exceptuarse de este requisito los grupos de poblaciones vulnerables que se dirigen al país.

Según confirmó la agencia Andina, el canciller de la República, Néstor Popolizio, informó que existe una flexibilización que se mantiene desde el año pasado y continuará vigente, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones.

Efectivamente existe un grupo poblacional de venezolanos que podrían incluirse en esta flexibilización, conformado sobre todo por menores de edad o ancianos que se reunirán con su familia.

A continuación detallamos las personas que pueden ingresar con flexibilidad:

-Los menores de edad en tránsito al Perú para reunirse con sus padres, aun cuando no tengan cédula de identidad ni pasaporte. Serán admitidos con la partida de nacimiento.

-Los mayores de edad en tránsito hacia el Perú para reunirse con su núcleo familiar ya residente en el país. Se considera familia a padres y madres con niños, a fin de una reunificación familiar.

-Los mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad en tránsito al Perú.

-Las mujeres embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad en tránsito al Perú.

-Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

En declaraciones a Radio Nacional, Popolizio indicó que la mayoría de los venezolanos que están ingresando al país desde agosto del año pasado, en que se establecieron nuevas medidas migratorias, lo hace con pasaporte, de acuerdo al registro migratorio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.