Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Marcha contra el peaje en Puente Piedra provocó enfrentamientos

Nueva marcha contra el peaje se realiza en Puente Piedra

Un grupo de ciudadanos de Puente Piedra realizan una marcha contra el cobro de peaje y tomaron el kilómetro 30 de la vía Panamericana Norte provocando serios enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú.

Un grupo de vecinos y dirigentes lideran la protesta en demanda de la eliminación de los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, cuyos suman 18 en la capital.

Cuando la población tomó la vía Panamericana Norte la Policía Nacional intentó desalojarlos y se registró un violento enfrentamiento con el uso de gases lacrimógenos.

El alcalde de , Rennan Espinoza Rosales, lidera la marcha que tiene como propósito llegar hasta la zona del peaje de Ancón.

Los manifestantes detallaron que existen diez puntos de concentración y los grupos irán rumbo al sur para poder llegar hasta el peaje de Ancón, (a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte. Se prevé la participación de más de 30 mil personas.

“No puede estar jugado con las expectativas, ni tapando los actos de corrupción”, señaló uno de los manifestantes, quien hizo sus señalamientos contra el alcalde de Lima, .

La Policía Nacional ha montado un cordón policial para evitar disturbios, como ha ocurrido en una anterior protesta.

La movilización se da a raíz del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz , de evaluar los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, firmados durante las ex gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán. Los contratos son investigados en marco del caso Lava Jato.

Luego el Concejo Metropolitano acordó exhortar a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de Lima (GPIP) a activar el proceso de evaluación conjunta de los contratos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top