Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Salvador del Solar confía en aprobación de seis proyectos de reforma política

Salvador del Solar

El presidente de Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó su confianza en que los seis proyectos de reforma política que el Ejecutivo remitió al Congreso serán aprobados en la presente legislatura.

En conferencia de prensa brindada tras la sesión del Consejo de Ministros, Del Solar resaltó que el Ejecutivo está enfocado en impulsar la reforma política y se mostró optimista porque la Comisión de Constitución ya aprobó la primera de las propuestas que fueron sometidas a cuestión de confianza.

Mencionó que la reforma política fue el tema de la reunión sostenida esta mañana entre el presidente de la República, ; y el titular del Parlamento, Daniel Salaverry en Palacio de Gobierno, en la cual él también participó.

“Fue una reunión fundamentalmente para hablar de la reforma política, para ver cómo se ha venido avanzando, para también agradecer el hecho que haya habido una disposición de parte de Congreso a dar la confianza, número uno; y a ampliar la legislatura, numero dos”, refirió.

En la cita, precisó, también se dejó en claro que el gobierno no desea generar noticias ni polémica a través de declaraciones que responden a preguntas hipotéticas.

y ministros

En tal sentido, invocó a revisar y leer en su totalidad las declaraciones que brindó el presidente Vizcarra, quien -aseguró Del Solar-, tiene plena confianza en que se aprueben los seis proyectos que obtuvieron el voto de confianza del Parlamento.

“Creemos que la ciudadanía lo que quiere es noticias sobre lo que estamos haciendo y lo que estamos haciendo, lo sabe la prensa y ciudadanos, es impulsar la reforma. Ahorita estamos focalizados en impulsar la reforma”, resaltó.

Del Solar calificó la reunión en Palacio de Gobierno como provechosa y ratificó su confianza en que se continúe por el rumbo de sacar adelante los seis proyectos de ley de reforma constitucional.

Informó que para lograr consensos ha tenido reuniones con los voceros de las bancadas del Apra, Frente Amplio, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú.

“Tenemos y sigo teniendo conversaciones para que vayamos generando los consensos de esto seis proyectos, creemos que estamos avanzando muy bien”, manifestó.

El presidente del Consejo de Ministros dijo que el objetivo de las reuniones es tener claro lo que se discute y la esencia de los proyectos, los cuales, indicó, pueden ser enriquecidos por la discusión parlamentaria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top