Unos 100 venezolanos no ingresan al Perú por no tener visa humanitaria

La Superintendencia Nacional de MigracionesMIGRACIONES declaró inadmisible el ingreso de 97 ciudadanos venezolanos al país a través del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes por no contar con los requisitos exigidos por el Gobierno.

Los ciudadanos se apersonaron entre ayer y hoy a los módulos de MIGRACIONES sin tener su documentación completa exigida para ingresar a territorio nacional como la Visa Humanitaria, que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.)

Asimismo, no presentaron por escrito ni de forma expresa con claridad la solicitud de Refugio.

De esta cifra, 10 ciudadanos venezolanos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) por pretender ingresar de forma reiterada, pese a la prohibición.

Unos 100 venezolanos no ingresan al Perú por no tener visa humanitaria

MIGRACIONES también impidió el pasado fin de semana el ingreso de tres ciudadanos venezolanos que habían sido expulsados en mayo último por haber cometido diversos delitos.

Se trata de Ada Lisett Mora Contreras, José Gregorio Lois Mijares y Roger José Serrano Gonzáles, quienes pretendieron burlar los controles migratorios, pero fueron detectados por una alerta administrativa.

Estos ciudadanos infringieron el artículo 51.1 del Decreto Legislativo de la institución y se les aplicó una prohibición para entrar al Perú por los próximos cinco años. Pese a ello, pretendieron ingresar con una solicitud de refugio sin éxito.

Cabe señalar que la Visa Humanitaria debe tramitarse en los consulados generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz; y de manera excepcional en las dependencias diplomáticas de nuestro país en Bogotá, Leticia y Medellín en Colombia; y Quito, Cuenca, Loja y Guayaquil en Ecuador.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.