Juez ebrio protagoniza escándalo en comisaría de Arequipa
Juez ebrio protagoniza escándalo en comisaría de Arequipa

Tremendo escándalo protagonizó el juez superior Óscar Enrique Bejar Pereyra quien fue detenido la noche del jueves luego de dar positivo en una prueba de alcoholemia y agredir a un agente de la policía durante un operativo realizado en la ciudad de Arequipa.

Según un reporte policial el incidente se registró a las 9:30 p.m. de ayer, cuando efectivos de la comisaría del distrito de Miraflores intervenían a vehículos en el Óvalo Salaverry de esa jurisdicción, entre ellos al automóvil del magistrado.

Tras dar positivo en la prueba del alcoholímetro, Bejar Pereyra se resistió a ser trasladado a la comisaría y, según denunció la Policía, agredió con un golpe de puño en la nariz al suboficial de tercera PNP, Víctor Hugo Leandro Arce, a quien también «le dobló el dedo anular de la mano izquierda».

https://videopress.com/v/lFkeXwDM

El juez fue reducido por otros agentes, esposado y llevado al local de la sanidad de la Policía, donde agredió nuevamente con un puntapié al mismo efectivo, al resistirse a la prueba de dosaje etílico.

El magistrado permanece detenido bajo los cargos de los presuntos delitos de peligro común y resistencia y violencia contra la autoridad.

En un video grabado en la comisaría se ve al juez en visible estado de ebriedad, negando a gritos que haya agredido a un agente. En varios momentos los efectivos le piden que se calme.

Investigado por Odecma

La Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma) abrió un proceso disciplinario contra el juez, en el que se determinará las infracciones cometidas por Bejar Pereyra

El presidente de la Odecma, Johnny Cáceres dijo a medios de comunicación arequipeños que el juez superior, Luis Rodríguez se encargará de la investigación y que en una semana se determinará las faltas cometidas.

De confirmarse infracciones contra el decoro y la investidura judicial, el magistrado podría ser suspendido o destituido, por tratarse de faltas graves.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.