Sicario 'Goro' es recapturado y dice que Yeni Vilcatoma lo ayudó

Rubén Moreno Olivo, el sicario conocido como ‘Goro’ e implicado en la muerte del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, fue recapturado por la Policía Nacional.

Como se recuerdaGorosalió extrañamente en libertad luego que fuera condenado por el crimen atribuido a la autoría intelectual del expresidente regional de Ancash, César Álvarez.

‘Goro’, cuyo nombre real es Rubén Moreno Olivo, fue capturado ayer por la tarde en una vivienda ubicada en el distrito de Los Olivos. La acción se logró gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

‘Goro’ fue trasladado a la Dirincri para luego ser entregado a las autoridades judiciales. El pasado 13 de junio, Rubén Moreno fue excarcelado pese de tener una condena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado contra el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos.

‘Goro’ es uno de los 30 procesados por este crimen, ocurrido el 14 de marzo del 2014. Además, Rubén Moreno tiene tres condenas por robo agravado.

El director de Policía Nacional, José Luis Lavalle, dijo que Moreno Olivo fue hallado con su conviviente y su suegra en un inmueble alquilado hace 20 días en Los Olivos.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que al momento de la captura el sicario de la presunta red criminal de César Álvarez no opuso resistencia y habría tenido planes para fugar al norte del país.

Acusó a Vilcatoma

Cuando era trasladado a la Dirincri, el sicario Rubén Moreno ‘Goro’ señaló a la prensa que una señora con apellido Vilcatoma fue la encargada de tramitar su libertad.

Asimismo, declaró que él mismo se sorprendió de que ella se encargara de esa gestión irregular. Agregó que las investigaciones darán luces del caso.

«La señora Vilcatoma me ha mandado los abogados […] Yo mismo me he sorprendido ha tramitado mi libertad […] Ya en las investigaciones se va a saber», manifestó Rubén Moreno ‘Goro’.

Vale recordar que la parlamentaria de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma (que sería a quien se refiere ‘Goro’) recomendó que César Álvarez fuera trasladado al penal de Challapalca a 4800 msnm. De acuerdo a ella, el ex gobernador regional de Áncash estuvo a cargo de la fuga del criminal, que se encontraba no habido desde junio.

Yeni Vilcatoma

Fujimorista responde

Pero Yeni Vilcatoma, respondió sicario Rubén Moreno Olivo, alias ´Goro’, capturado en Los Olivos, quien durante su detención afirmó que la parlamentaria le envió abogados para ayudarle a salir en libertad.

«Si de algo soy culpable es de su recaptura y de la primera vez que lo capturaron (cuando era fiscal del caso Nolasco en Áncash) […] obviamente lo dicho por este sicario, lo que hace es evidenciarme como la principal enemiga de esta mafia», dijo la congresista.

Vilcatoma apuntó al gobierno de Martín Vizcarra como a quien estaría detrás de las acusaciones de ´Goro´en su contra y responsabilizó al Ejecutivo de lo que le puede suceder.

«Veo la mano del gobierno […] porque yo he sindicado que este sicario le debe su libertad a este gobierno, porque la forma en que ha salido del penal no ha sido una fuga […] lo que ha sucedido es que las más altas autoridades, desde el Ministerio de Justicia se pusieron de acuerdo para liberarlo», aseveró.

«Yo responsabilizo a este gobierno si me sucede algo, porque las declaraciones de este delincuente inmediatamente (después) de haber sido capturado, me despierta mucha sospecha», agregó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.