Yeni Vilcatoma pide expulsar a Úrsula Letona por obstruir investigación
Yeni Vilcatoma pide expulsar a Úrsula Letona por obstruir investigación

La congresista Yeni Vilcatoma denunció que Úrsula Letona habría intentado bloquear una moción que determinaba la investigación a Promperú.

La congresista Yeni Vilcatoma demandó la expulsión de su colega Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular, según revela una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino.

En el documento Vilcatoma explica que Letona debe ser separada por su actitud frente a la investigación de la denuncia de presuntos actos de corrupción en PromPerú.

“Por cuanto su conducta como Congresista de la República representando al grupo parlamentario Fuerza Popular, durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización», escribió Vilcatoma.

Añadió que se buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada.

Agregó que «ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad».

Asimimo refirió que con esta actuación infringió gravemente El reglamento del Congreso de la República (artículo 5 y 14), el reglamento del grupo Parlamentario Fuerza Popular artículo 6.1 y al Código de Ética, así como los acuerdos de lucha contra la corrupción».

Como se sabe, la Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó al Parlamento el otorgamiento de facultades de comisión investigadora por 120 días para investigar en torno al contrato de publicidad por US$1 millón firmado por la empresa Sony Music Entertainment Colombia S.A. por parte de Promperú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.