Extradición de Alejandro Toledo es revisada por Justicia de los EE.UU.
Extradición de Alejandro Toledo es revisada por Justicia de los EE.UU.

Alejandro Toledo, expresidente de la República, fue arrestado en Estados Unidos por autoridades policiales en el marco del proceso de extradición iniciada en su contra.

Como se recuerda las autoridades peruanas exigen que Alejandro Toledo sea extraditado al Perú para responder sobre sus vínculos con Odebrecht y la presunta entrega de sobornos a través de un ex amigo Josef Maiman quien además es colaborador eficaz.

Como se recuerda Alejandro Toledo está prófugo de la Justicia desde setiembre de 2017, pero hoy fue detenido por las autoridades policiales de los Estados Unidos.

El Ministerio Público anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, la detención de Alejandro Toledo. «A través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos», señala el Twitter de la fiscalía.

EE.UU. definirá su situación

Pero ahora la Justicia de los Estados Unidos definirá su situación, es decir, si lo somete a una medida cuatelar de comparecencia restringida o prisión preventiva.

Mientras se tramite el pedido de extradición, Alejandro Toledo debe permanecer bajo custodia para evitar su eventual fuga o salida de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el exjefe de Estado afronta un caso ante la Justicia peruana por el cual se le pide 16 años de prisión efectiva, por el caso Ecoteva, estrechamente vinculado -según elementos que maneja la Fiscalía- con el caso Lava Jato.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.