Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Pedro Olaechea y Daniel Salaverry postulan a la presidencia del Congreso

Pedro Olaechea y Daniel Salaverry postulan a la presidencia del Congreso

El legislador de Acción Republicana, Pedro Olaechea inscribió oficialmente su candidatura para la presidencia de la del Congreso para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

Lo acompañan Karina Beteta de Fuerza Popular, como candidata a la primera vicepresidencia; Salvador Heresi de Contigo, como postulante a la segunda vicepresidencia y finalmente Marvin Palma de Cambio 21 a la tercera vicepresidencia.

Se trata de una fórmula multipartidaria que es la primera lista en inscribirse para la elección de la próxima Mesa Directiva del Parlamento.

Es la primera vez que Fuerza Popular, la bancada con más integrantes en el Parlamento, que no presenta candidato para la presidencia del Poder Legislativo.

El plazo para inscribir la listas de candidatos para la Mesa Directiva del Parlamento vence a las 11.59 horas.

Documentos de inscripción

Salaverry a la reelección

A su turno, el parlamentario Daniel Salaverry oficializó su candidatura a la Mesa Directiva del Congreso, para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

Casi al término del plazo fijado, Salaverry Villa, quien hace unas horas conformó la bancada Unidos por la República, inscribió su candidatura liderando una fórmula multipartidaria.

César Vásquez de Alianza para el Progreso, Ana María Choquehuanca de Peruanos por el Kambio y Wilbert Rozas del Frente Amplio completan la plancha en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Tras presentar su postulación, Salaverry Villa exhortó a sus colegas que emitirán su voto este sábado a pensar en qué gestión les garantizará un manejo independiente, autónomo y equitativo de la Mesa Directiva.

“Esperamos ser una alternativa importante para aquellos congresista que aún no se sienten representados por otra propuestas”, dijo el legislador, quien subrayó que su propuesta multipartidaria es democrática.

Salaverry Villa llegó al Parlamento en la lista de Fuerza Popular y fue postulado por esta bancada para presidir la Mesa Directiva del para el periodo 2018-2019 y ganó la presidencia del con 69 votos.

Sin embargo, ya en el ejercicio de su gestión se distanció del fujimorismo y finalmente renunció a esta agrupación en enero del presente año.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top